Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Ejemplo empresa que se dedica al análisis y solvencia de las empresas



En esta entrada buscado en Internet una empresa que se dedique al análisis y estudio de la solvencia de las empresas, indica su nombre, y explica qué finalidad se persigue con este análisis.

Una empresa buscada en internet es FitchRatings, la cual asigna ratings públicos y privados a las empresas y sus instrumentos de deuda según su firmeza financiera según su capacidad de pago a diferentes plazos, y su vulnerabilidad teórica ante cambios en el entorno exterior.

La finalidad que se persigue con este análisis es saber si una empresa tiene los recursos adecuados para afrontar sus compromisos de pago, es decir, sus gestores mantienen un equilibrio entre los recursos y el endeudamiento, y tienen cuidado en no provocar impagados que pudieran cerrar las puertas a entidades o nuevos socios que aporten financiación. Es decir, un estudio de sus grados de liquidez inmediatos, a corto plazo y si tiene el fondo de maniobra adecuado. Así los inversores pueden tener una orientación de cómo van las cosas en determinada empresa para estimar si sus recursos se devolverán con rentabilidad, es decir, si la empresa en la cual invierte presenta resultados positivos, tiene una firmeza y estabilidad razonables atendido a unos recursos permanentes invertidos en activo fijo que dé seguridad a los inversores, acreedores en general. Si la empresa presenta buenos ratios, está claro, que la empresa puede ser atractiva para los inversores, financieros y acreedores y este estudio los proporciona una orientación de cómo va la trayectoria de la empresa en su entorno.

1 comentario:

  1. Apple Watch Stainless Steel vs Titanium Iron - iTanium
    Apple ford escape titanium 2021 Watch Stainless Steel babyliss nano titanium flat iron is titanium connecting rod the titanium mens rings Apple Watch style. Its stainless steel display case features an Apple Watch version and a unique feature. titanium body jewelry

    ResponderEliminar